ADOPTA A UN VERDADERO AMIGO! (imagen click)

Adopciones
Contactos 986023640 - 2624120

ADOPTA, CUIDA Y ESTERILIZA

La sobrepoblación de animales de compañía y el abandono son la principal causa de la saturación de los refugios y de la desgracia de millares de perros y gatos al año. Pero si tomamos conciencia podemos manejarlo, con tres sencillos pasos: ADOPTAR, CUIDAR, ESTERILIZAR.

Muchas personas comparten su vida con perros, gatos y otros animales, que nos acompañan y hacen gozar con sus mimos y juegos. Es maravilloso poder compartir la vida con estos animales, que han llegado a ser dependientes del ser humano, tras miles de años de haber sido domesticados por el hombre. Eso mismo nos impone una tremenda responsabilidad por los animales que nos acompañan, porque depende de nosotros su bienestar y felicidad. AMAR les presenta tres grandes pasos para demostrarle a tu animal que lo amas:

ADOPTA: Millares de perros y gatos esperan en perreras y refugios, la dignidad de un hogar donde ser querido. La gran mayoría de estos animales tuvieron la mala fortuna de ser "regalos" en navidad, para un cumpleaños o un "capricho" al paso por la tienda de animales. Tuvieron la mala fortuna que, al crecer o hacer travesuras, ya no los quisieron más en ese hogar. Fueron a dar a la calle, a un descampado, sufriendo hambre o enfermedades... Ahora esperan una nueva oportunidad, que bien merecen, a manos de personas sensibles y responsables que los cuiden.

CUIDA: Ser responsable es hacerse cargo completamente de las necesidades físicas y psíquicas de tu animal: alimentación balanceada para su especie, agua fresca, un espacio donde dormir, seco y bien protegido del frío; espacio para moverse, un paseo diario, juegos o compañía para entretenerse, y muy importante su educación. Tu compañía, es imprescindible de la que él disfruta mucho. Si por trabajo o estudios no puedes cuidarlo por unos días: déjalo con alguien de confianza, que sepa de animales de su especie; o búscale una guardería recomendada por su buen trato. Cuídalo como se merece un ser vivo que siente igual que tú, nunca lo abandones.

ESTERILIZA: Es la única manera efectiva de controlar la sobrepoblación de perros, gatos y otros mamíferos. Con una simple operación rutinaria, tu animalito (macho o hembra) dejará de tener celo, cesará el marcaje territorial (orinar en ciertos lugares del patio o la casa) y se podrá desarrollar con toda normalidad. No es cierto que las hembras tengan que parir obligatoriamente al menos una camada antes de ser castradas; y lo que sí es cierto es el drama al que están obligados a vivir los animales en refugios atestados de “animales que sobran”. Esterilizar a tu animalito es hacerte responsable no sólo por su salud sexual, sino también por un problema público de sobrepoblación y abandono: pues si bien puedes tratar de buscarle hogar a los cachorros que tenga tu perra o gata, nunca podrás estar 100% seguro de que el cachorro llegará a un buen hogar, donde lo cuidarán hasta el fin de sus días.

¡DEMUESTRA EL AMOR QUE SIENTES POR TU MASCOTA!

NOTICIAS
**PRIMER DISTRITO ANTIEUTANASICO **

 

La población limeña ultimamente esta impacta por los diversos casos de crueldad animal, sobre todo por las matanzas de perros, acción que indigna a todo ser que ama la vida.

Es que la falta de un marco legal con su respectivo reglamento constituye el primer obstáculo para sancionar de forma ejemplar a quienes no respetan y maltratan la vida animal.

Cientos de perros son envenenados en varios distritos, ni las autoridades distritales, ni los ciudadanos han hecho nada por parar este crimen masificado en contra del mejor amigo del hombre.

Pero esta vez AMAR ha cumplido una excelente labor, logrando en participacion de entidades protectoras serias que aman la vida animal, destacar al distrito de Jesus Maria que por medio de su lider ENRIQUE OCROSPOMA PELLA ha sido declarado como el "PRIMER DISTRITO ANTIEUTANASICO DE CANES". Dando un gran ejemplo para las autoridades y el gobierno.

Cuantas personas sensibles al dolor de los animales están tratando de hacer algo, pero sin muchos logros y eso se debe a la indiferencia de las autoridades distritales que deberían a partir de hoy tomar el ejemplo digno del distrito de Jesus Maria

Asi mismo "Toda persona esta obligada a respetar y abstenerse de causar daño o lesión a cualquier animal. Igualmente debe denunciarse todo acto de crueldad cometido por terceros de que tenga conocimiento".

Resaltando como un programa imprescindible las campañas masivas de esterilización, que esperemos sea la primera labor social para un mejor entorno animal - humano; ya que la vida no solo de perros si no tambien de gatos requieren de una participación humana conciente por la vida.